miércoles, 20 de octubre de 2010

7 Jornadas y cada vez más emoción.

La fecha 7 del pasado 16 Octubre puso más interesante la Copa Voleibol Turrialba 2010.

Hemos llegado a la mitad de las fechas de la Copa Voleibol Turrialba 2010 y estas son las principales incidencias de la última fecha, celebrada el 16 de octubre y de lo que se avecina:
En lo que respecta a la rama femenina, específicamente el Grupo A, siguen "intratables" las de Casa Turire, el equipo hotelero es el único en ambas ramas que no ha perdido un solo set, es más, solo Tulipe ha logrado llegarles a más de 20 puntos, por lo que es el reto que tienen las del grupo B ante este equipo de las hoteleras, que parece hacen las cosas sencillas y al día de hoy es el claro favorito de la rama femenina, pues sus números las respaldan, invictas en cuatro presentaciones. El sábado anterior lograron vencer a las del alma mater (UCR), en juego al que nos referiremos más adelante, basando su juego en la experiencia y solidez, a pesar de algunas bajas en su formación titular.
Tulipe, por su parte se ha logrado reponer de su primer traspié ante las hoteleras en el primer juego y lleva 3 triunfos al hilo, siendo el más representativo el logrado ante el equipo líder del grupo B, las de la Tribu (Kalulas), no solo por el triunfo en sí, sino por la forma, logrando triunfar en el segundo set por marcador de 25-10, lo cual le permite afianzar la segunda posición detrás de las de Casa Turire. Reiteramos que este equipo es uno de los “revelación del torneo”, pues ha logrado superar la siembra inicial y se dispone a luchar las semis, a menos que las Masters y Pipias, tengan algo que decir este sábado, cuando enfrenten a las fuertes rivales de Juegos Nacionales 2010 y a la Generación 98 y Cia., respectivamente, en los juegos 1 y 2 de la jornada 8 a celebrarse el próximo sábado.
Por el grupo B, la decepción de la noche, fue y por mucho las K-lulas, equipo que en ningún momento se encontró, se vio desconcentrado y muy mal en la recepción, aspecto que resolvió con facilidad las Tulipe, quienes no tuvieron que sudarse mucho y en lo que era uno de los juegos estelares, sencillamente fue de trámite con victoria de 2-0 para estas últimas. Esta derrota, complica a las Kalulas, en el grupo más cerrado, puesto que le acechan los equipos de Juegos Nacionales 2010 y Generación 98 y Cia., clasificando únicamente 2 equipos, quienes con el afán de consolidar la posición, buscaran triunfar este sábado, ante las veteranas de grupo A. Finalmente nos referiremos al equipo universitario, el cual a nuestro criterio, es uno de los equipos femeninos que más gusto da verlas jugar, por ese espíritu tan encomiable que derrochan. No han logrado triunfar, pero a Casa Turire, a pesar de su triunfo, lo hicieron sudar, apoyándose en una gran defensa y ubicación, y a que no dan por perdida ninguna bola. Inclusive en un set, cuando iban perdiendo por bastante ventaja y llevaban solamente 7 puntos, se les veía celebrando cada punto, como que entienden el espíritu de este torneo y lo disfrutan al máximo. Adicionalmente llevan una barra, que nos llena la mitad de la gradería principal, lo cual también es parte de lo que se busca con el torneo y solo vean como disfruta la abuelita de una de las jugadoras, de los puntos de su nieta y compañeras, felicidades a este equipo, cero triunfos a la fecha, pero muchísimas satisfacciones personales, estamos seguros.
En la rama masculina, los veteranos del 92-97 (los autodenominados mineros), vuelven y con dificultades a la cima del torneo, se mantienen invictos aunque en los últimos partidos han tenido que sufrir, en la última jornada se jugaron un partidazo con los de Del Monte, en donde debemos reconocer, la deportividad de ambos equipos, principalmente del equipo perdedor, a quienes reconocemos el cambio de imagen y el buen sabor de boca que dejaron en la afición, seguros que mucho mejor que cuando triunfaron ante los de Fraiche, lo cual demuestra que no siempre lo más importante es el triunfo, sino la satisfacción del buen comportamiento y el respeto al rival. Un aplauso para su capitán y compañeros. Al final el marcador fue de 2-1 a favor de los viejos, siendo el marcador del tercer set 16-14, con esto le logran sacar un punto de diferencia en la clasificación general, a falta de una fecha. Por su parte los de Delmonte, ascienden al segundo lugar, con igualdad de puntos que el equipo de Panadería Pibes´S, pero al haberlos vencido en el duelo particular, los envían a la tercer casilla. De destacar el involucramiento de la afición en este juego, ante lo reñido del juego, quienes fueron los que más disfrutaron de los momentos más emocionantes, por lo que motivamos a los jugadores y jugadoras a entregarse al máximo, para que la afición disfrute de estas jornadas.
Finalmente Fraiche, el favorito, según la nómina de jugadores que posee, volvió al triunfo, después de dos derrotas difíciles de digerir, al triunfar ante un combativo equipo de los Ferreteros, que logró marcadores decorosos en su penúltima presentación, perdiendo 16-25, 18-25.

En la próxima jornada, del masculino, el tercer partido, será entre Delmonte y los Ferreteros, en donde lo que se juega es la cima del torneo, pues Del Monte tiene la posibilidad de quedar de primero para enfrentar las semis, para lo cual los ferreteros, en su última presentación, tendrán la última palabra y como plato fuerte, el duelo entre los Fraiche y los invictos veteranos de la Generación 92-97, quienes también aspiran a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario